Moringaoleifera's Weblog

Dedicado a la difusion de los beneficios de la Moringa

Flor de libertad o Moringa: El árbol milagroso

Deja un comentario


Enviado por Anfi G. Jorge el 29/07/2012 a las 10:04

Actualmente, las hojas de la planta de moringa están ganando mucha popularidad porque, según los que la consumen, es eficaz para combatir muchas enfermedades, desde alergias hasta depresión.

¿Qué es esta planta de la que todo el mundo habla? La Moringa Oleífera es conocida como el “árbol nutricional”, también el “árbol milagroso”, porque combate muchas enfermedades—. Y como además es un micronutriente, la Organización Mundial de la Salud la recomiendan como alimento de primer orden en el mundo, y la llaman el descubrimiento del siglo”.

Preguntas más frecuentes:

¿Cuál es su origen?
Es originaria de la India, y lo más paradójico de esta planta es que existe en los lugares más pobres y donde más se necesita de nutrientes. La redescubrieron los Médicos sin Fronteras entre 1974 y 1976. Hay documentos que indican que, en 1992, varios médicos quedaron varados en Malawi y, como no tenían qué darle de comer a la gente, le dieron las hojas de la moringa como alimento. Por eso es que le llaman el árbol milagroso, el árbol de la vida, porque salvó a muchas personas del hambre en ese momento.

¿Cómo fue para que se introdujese en nuestro país?
–Ya en los años 20. Pero el primer contacto que yo tuve con la planta fue en 1998 aunque la desconocia luego en 2010 pero ya conosia parte de sus caracteristicas y propiedades, debido a que, un amigo, me recomendó el uso de las hojitas. Entonces, averigüé, y me enteré de que eran muy comunes a mi alrededor.

¿Qué se puede consumir de la moringa?
–Las hojas —las verdes tienen más vitaminas que las secas, aunque reportes dicen lo contrario pero d elas dos maneras se optiene el beneficio, también se pueden utilizar como condimento para la comida—, las flores y la semilla —de la cual se puede obtener un aceite de muy buena calidad; no se vuelve rancio, a diferencia de otros, y tiene omega 6, 3 y 9, igual que el de oliva—.

¿Es cierto que cura muchos males?
–Según investigaciones de médicos franceses, supuestamente, cura la  diabetes; digo supuestamente porque no sufro de ella. Lo que sí sé es que baja rápidamente los niveles de la glucosa y que la regula y en si eso da testimonio de que si. También reduce el colesterol, la presión alta; es buena contra el asma, gastritis, anemia, entre muchas otras, porque es regulador, regenerador. Además es energizante.

¿Tiene efectos secundarios?
–Sí, son menores ya que es natural, pero se aplica mas directamente a los que consumen muchos medicamentos en exceso, les da sueño o se les presentan malestares estomacales y evacuaciones frecuentes. También cuando se consume con medicamentos fuertes o con alcohol; suelen presentarse manifestaciones alérgicas como, por ejemplo, ronchas.

Todos sabemos con que Todo consumo en exceso es perjudicial y que NO se pueden ligar los medicamentos y esta planta es natural pero es un medicamento.

¿Es multiuso?
“La moringa es una planta que tiene muchísimas propiedades, tanto en la parte de minerales como de vitaminas, y además es muy efectiva para la reducción de peso”, “Entre sus efectos se ven la reducción del apetito, aunque es muy nutricional solo que depende del cuerpo, actúa como diurético y laxante muy suave natural, soy de complejida fisica delgad@ “sport” y me va muy muy bien, por lo cual se la considera un depurador del organismo”.

Cuál es la mejor hora para consumir moringa?
-A la mañana y en ayunas. Si es en hojas, lo mejor es hacer un té, en. Si se consume en cápsulas, se recomienda hacerlo solo una vez al día.

¿Cualquiera la puede tomar?
“–Sí, porque es energizante, da pilas. Lo importante es que la persona vaya tomando de a poco, porque el cuerpo la tiene que asimilar. Esta planta tiene mucha clorofila; hay organismos en los cuales la clorofila se comporta bien, pero hay otras personas a las que en vez de darles energía les da sueño o les baja la presión. Entonces hay que ir modificando el consumo de acuerdo a lo que va sintiendo. Como es algo natural, no va a hacer daño; tampoco tiene efecto residual en el organismo”.

Se destaca también que, debido a la posible escasez de Moringa, algunos vendedores la mezclan con otras plantas. “Yo recomiendo que tengan cuidado porque la mezclan con hoja de mango. Entonces, el efecto que va a producir no es el mismo. Asimismo, muchas personas cuando ven las cápsulas, no las  quieren tomar porque dicen: ‘no sé qué tendrá’, y las cápsulas son la concentración de las hojas, nada más que disueltas en forma de polvo para que el producto dure más tiempo y sea más fácil el consumo”.

¿Cuál sería su cualidad más importante en cuanto a dieta?
–Para mí, lo más importante de la Moringa es que reduce la ansiedad en. Una persona de corpulencia obesa, generalmente, no come porque tiene hambre, sino por la ansiedad, y esta es producto de alteraciones en esa persona, ya sea nerviosismo, trabajo en exceso, mucha fatiga, el tiempo y el $$ no nos alcanzan, etc.; es una lucha constante por un montón de cosas. Entonces, la gente vuelca toda esa “carga” energética en la comida, que es lo primero que se encuentra al paso.

También se subraya que al tratarse de un producto natural, para lograr los efectos deseados, lo primordial al consumirlo es la constancia. “Como es algo natural, hay que ser constante y eso es lo que las personas no quieren hacer. Quieren magia y la magia no existe” todo depende de ti, ser constante de a poco pero constante.

Autor: Ruben Dario Salazar

Born and raised in Colombia, now a proud American Citizen. I have been involved in manganese, gold and emerald mines for a long time and now I am committed to find an investor or partner for mine La Paloma in Gachalá.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.166 seguidores