Moringaoleifera's Weblog

Dedicado a la difusion de los beneficios de la Moringa

Alcaldía de Choluteca donará 2,000 arbolitos de moringa

Deja un comentario


CHOLUTECA.- La entrega de dos mil arbolitos, de la especie moringa, estará entregando el alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Javier Soriano, proyecto que se está desarrollando desde el 2011 y que miles de familias han sido beneficiadas.

El árbol tiene muchas propiedades curativas.

Soriano manifestó que el donativo de las plantas es orientada a personas de escasos recursos y de la tercera edad, ya que la moringa tiene varios beneficios de la salud y alimentación.

“En el vivero de la municipalidad estamos sembrando a mayor escala, porque sabemos que las propiedades de la moringa son excelentes. Mañana jueves estaremos entregando dos mil plantas en el parque Valle a personas de escasos recursos”, afirmó.

El edil agregó que se entregará una planta por familia y los encargados del vivero municipal continuarán sembrando para donar más a otras familias, cuando la planta esté en su etapa de plantarla.

La entrega de la moringa no es exclusiva para los habitantes de la ciudad de Choluteca, sino que se estará ampliando para la zona rural del municipio y que en este proyecto se les dará un seguimiento de cada arbolito plantado.

El árbol de la moringa además de evitar la erosión, las hojas contienen calcio, magnesio, potasio, hierro, vitamina A y C, y es anti-inflamatorio, protector del hígado, fortalece los músculos y huesos, mejora las funciones mentales, activador del metabolismo y es antiasmático, entre otros. Asimismo, informó que ya se tiene en vivero la planta de jamaica, para ser donada próximamente a personas de escasos recursos. (LEN).

Autor: Ruben Dario Salazar

Born and raised in Colombia, now a proud American Citizen. Certified Building Contractor, Licensed Real Estate Agent, father of 7 kids and now adopting a new 11 year old boy, grandfather of four beautiful girls, entrepreneur, visionary and innovator. Creator and co-founder of the SWFL Hispanic Chamber of Commerce in 1989 and a strong record of community service.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s