Moringaoleifera's Weblog

Dedicado a la difusion de los beneficios de la Moringa

Salud: !Beneficios del árbol de la Moringa!

Deja un comentario


El árbol de la moringa, también conocido con el nombre popular de “árbol fantasma” debido a su aspecto algo tenebroso, es un gran desconocido en muchas culturas de los llamados países del primer mundo.
En los últimos años, la popularidad del árbol de la moringa ha subido como la espuma en Estados Unidos donde ya se utiliza como ingrediente fundamental en ensaladas, arroces, salsas o incluso bebidas. Sin embargo, en la mayoría de los países industrializados este árbol “milagro” sique siendo un gran desconocido.
Un análisis de la moringa arroja datos como que este árbol, que alcanza una altura máxima de 10 metros aunque lo normal es que lleguen a unos 4 ó 5 meses, tiene un alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas. De hecho, el polvo de esta planta es capaz de aportar un gran número de propiedades farmacéuticas y médicas.
La moringa, cuyo nombre científico es Moringa Oleífera, es un pequeño árbol cuya presencia es palpable en la región del Himalaya pero también en zonas de África, Asia y América del Centro y el Sur y en las islas de Hawaii. Es sus hojas y tallos se concentra un altísimo contenido en proteínas, Vitamina A, Vitamina C (hasta 17g en cada 100g de polvo de moringa), Calcio y Potasio.
Por si esto fuera poco, según se publica recientemente en un artículo en la prestigiosa revista Consumer, la moringa tiene propiedades cardiovasculares, anti-oxidantes, diuréticas y anti-inflamatorias, siendo capaz de controlar la presión arterial, la diabetes, el colesterol y el nivel de azúcar en sangre.
El artículo publicado en el Consumer recoge los resultados de un amplio estudio científico llevado a cabo por el Departamento de Química de la Universidad de Agricultura de Faisalabad, en Pakistán. Quizás estos últimos descubrimientos consigan que la inclusión de la moringa en nuestra dieta esté cada día más cerca.

Autor: Ruben Dario Salazar

Born and raised in Colombia, now a proud American Citizen. Certified Building Contractor, Licensed Real Estate Agent, father of 7 kids and now adopting a new 11 year old boy, grandfather of four beautiful girls, entrepreneur, visionary and innovator. Creator and co-founder of the SWFL Hispanic Chamber of Commerce in 1989 and a strong record of community service.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s