Moringaoleifera's Weblog

Dedicado a la difusion de los beneficios de la Moringa

Moringa que crece en Guáimaro

1 comentario


 

Moringa que crece en Guáimaro

La siembra de más de 100 hectáreas del árbol conocido como Moringa Oleífera, permitirá a los ganaderos de Guáimaro  obtener una mayor cantidad de suplemento animal para el período seco y detener las muertes de vacunos, ovinos y caprinos, que causan cada año pérdidas millonarias a la agricultura cubana.

En cada unidad agropecuaria de la empresa Rectángulo se fomentan como mínimo 4.5 hectáreas de  ese cultivo,  rico en nutrientes necesarios para un adecuado balance proteico en la masa ganadera local y para suplir baches en la alimentación humana.

El municipio da pasos seguros en el desarrollo de esa variedad. En varios lugares se toma conciencia del valor nutricional que ofrece la planta, se crean los bancos de semilla, se podan, limpian y resiembran las poblaciones de moringa para obtener altos rendimientos por hectárea.

En los frigoríficos camagüeyanos se acumulan cantidades considerables de semillas de la Moringa Oleífera que deben adquirirse por cada cooperativa y unidad empresarial de base en Guáimaro con la convicción de cumplir los ciclos establecidos para no dejar morir la importante iniciativa y que se revierta en mucha más comida para el ganado en la etapa  de sequía intensa.

Autor: Ruben Dario Salazar

Born and raised in Colombia, now a proud American Citizen. Certified Building Contractor, Licensed Real Estate Agent, father of 7 kids and now adopting a new 11 year old boy, grandfather of four beautiful girls, entrepreneur, visionary and innovator. Creator and co-founder of the SWFL Hispanic Chamber of Commerce in 1989 and a strong record of community service.

Un pensamiento en “Moringa que crece en Guáimaro

  1. HOLA, GRACIAS POR QUE ME INFORMAN SOBRE LA MORINGA QUE QUERIA CONOCER SUS PROPIEDADES. AHORA QUIERO SABER ACERCA DE LA PLANTA DE CHAYA TENGO INFORMACION PERO QUIERO SABER MAS, PUES TENGO ENTENDIDO QUE ES UNA PLANTA QUE TAMBIEN TIENE MUCHAS PROPIEDADES CURATIVAS Y MEDICINALES. POR FAVOR ENVIENME TODA LA INFORMACION POSIBLE ACERCA DE ESTA PLANTA, GRACIAS, ESPERO SU RESPUESTA.Date: Sun, 12 Aug 2012 15:16:49 +0000 To: gogaginger@hotmail.com

Deja un comentario