Moringaoleifera's Weblog

Dedicado a la difusion de los beneficios de la Moringa

Cuba muestra experiencias médicas en el uso de la moringa

1 comentario


La Habana, 29 nov (Radio Habana Cuba) Las experiencias y resultados preliminares en el uso de la moringa oleifera en el campo de la medicina cubana fueron expuestos en esta capital por un grupo de profesionales del Centro Internacional de Salud La Pradera.

Danay Castro Iglesias, especialista en Medicina Interna, explicó que los estudios comenzaron en septiembre del 2011 en 200 pacientes de la entidad con padecimientos de diabetes mellitus e hipertensión, principalmente.

La experta explicó que el consumo diario de 20 gramos de moringa verde ayudó al control de la presión y el peso corporal en las personas atendidas en la investigación.

Reiteró, además, la importancia de la realización sistemática de ejercicios físicos y el consumo adecuado de minerales y vegetales en la alimentación para un mejor tratamiento de estas enfermedades. Pedro Llerena Fernández, director general de la prestigiosa institución, señaló que aún falta mucho por investigar y descubrir de este “árbol milagroso”, como muchos comienzan a llamarlo en el mundo.

Dijo que la comunidad científica internacional tiene en la moringa una oportunidad para combatir el hambre y las enfermedades que padecen los seres humanos, fundamentalmente los habitantes de los países del Tercer Mundo.

Llerena Fernández expuso algunos de sus usos ante los participantes en el I Taller Internacional de la Moringa, el cual forma parte de la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, que se celebra desde el lunes en el Palacio de Convenciones, de la capital.

Productores e investigadores cubanos, venezolanos, nicaragüenses y peruanos, entre otros, señalaron que todavía es prematuro definir un tratamiento ideal a seguir.

Recomendaron ampliar los estudios y aplicar tratamientos acordes a las características propias de las naciones, referidas a suelos, calidad de vida y condiciones climáticas, entre otras, las cuales pueden influir en la eficacia y el método de su empleo.

Autor: Ruben Dario Salazar

Born and raised in Colombia, now a proud American Citizen. Certified Building Contractor, Licensed Real Estate Agent, father of 7 kids and now adopting a new 11 year old boy, grandfather of four beautiful girls, entrepreneur, visionary and innovator. Creator and co-founder of the SWFL Hispanic Chamber of Commerce in 1989 and a strong record of community service.

Un pensamiento en “Cuba muestra experiencias médicas en el uso de la moringa

  1. Hola amigos del Blog. Estamos trabajando con hojas secas de moringa para suplementar panes integrales, tototpos y galletas, evaluando su valor biológico y proximal. Estamos en proceso de análaisi de datos y son bastante prmetedores.
    Otro proyecto actual es el uso de extracto de semillas para tratar agua de pozos salados…
    Saludos y buen material.
    Ojalá alguien me pueda enviar mail o contacto de las investigaciones que han reportasdo en Cuba..Soy de México..mi mail es: goscar99@yahoo.com.

    Gracias de antemano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s