Moringaoleifera's Weblog

Dedicado a la difusion de los beneficios de la Moringa

Reconocen los beneficios de la Moringa

Deja un comentario


Domingo, 01 de Diciembre de 2013 14:30 Carmen Alicia Briceño Sánchez

1 de diciembre.- La empresa Zija recurrió a la ayuda de Russ Bianchi, científico de renombre mundial y formulador de alimentos, con el fin de aprovechar al máximo los beneficios para la salud que tiene Moringa.

Mientras que la ciencia moderna recién ahora está descubriendo los múltiples beneficios de la Moringa, sus usos y beneficios se remontan a miles de años atrás. Ya en el año 150 AC, las antiguas escrituras indias se refieren al árbol de Moringa y a sus aplicaciones en la salud. Los primeros romanos, griegos y egipcios valoraron sus propiedades terapéuticas y la utilizaron para proteger la piel, hacer perfumes y purificar el agua para beber.

Los usos de la Moringa se remontan a miles de años atrás

La Moringa ha sido reconocida recientemente por la National Geographic Society, la National Science Foundation, y la United Nations World Food Program, entre otras organizaciones.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU y principal agencia federal dedicada a llevar a cabo y respaldar la investigación médica, también ha comenzado a prestar atención a la Moringa. En marzo de 2008, fue el tema central de “Mystery Plant Challenge” (El Reto de la Planta Misteriosa). Los siguientes son algunos aspectos destacados de ese artículo:

La planta misteriosa de este año posee importantes propiedades medicinales. Quizás como ninguna otra especie, tiene el potencial de ayudar a revertir los diversos y más importantes problemas ambientales y a cubrir muchas de las necesidades humanas no satisfechas.

A diferencia de las plantas de concursos anteriores que provenían de África, esta es originaria de Tamil Nadu. En la actualidad se cultiva en muchas áreas tropicales del mundo. Se puede cultivar fácilmente en terrenos con sequía, pobres, y dañados y también puede ayudar a recuperarlos. Sus semillas también contienen aceite que se puede utilizar como una fuente de energía renovable.

Todas las partes de esta planta son comestibles. Su aceite de alta calidad se puede utilizar en la cocina y sus hojas se pueden consumir como té o como un nutritivo sustituto de la leche. Las hojas son una excelente fuente de proteínas y de hierro, lo que no se puede encontrar en muchas otras plantas.

Contiene muchas vitaminas y minerales, literalmente de la A al zinc, así como todos los aminoácidos esenciales.

Se cultiva en todos los países del mundo que sufren de desnutrición. Podría salvar a millones de vidas. Se puede utilizar para purificar agua contaminada, ya que funciona como coagulante (para eliminar la turbidez) y como anti-microbiano. Los extractos de sus semillas se pueden utilizar a escala grande o pequeña como una alternativa de bajo costo, disponible a nivel local a los productos químicos de tratamiento del agua. También es utilizada como medicina por los indígenas para prevenir o tratar más de 300 enfermedades.

 

Autor: Ruben Dario Salazar

Born and raised in Colombia, now a proud American Citizen. Certified Building Contractor, Licensed Real Estate Agent, father of 7 kids and now adopting a new 11 year old boy, grandfather of four beautiful girls, entrepreneur, visionary and innovator. Creator and co-founder of the SWFL Hispanic Chamber of Commerce in 1989 and a strong record of community service.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s