Moringaoleifera's Weblog

Dedicado a la difusion de los beneficios de la Moringa

Se posiciona la moringa in Chiapas

Deja un comentario


Tapachula.- El director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Pedro Brajcich Gallegos, reveló que La Moringa es una de las plantas importantes en Chiapas por los valores nutritivos que tiene desde el aspecto alimenticio, curativo, además de tener vitaminas y minerales.

Detalló que de la Moringa, conocida también como “árbol de la vida”, se puede obtener aceite similar al aceite de oliva, al igual que biofertilizantes, por lo que en los últimos meses se está trabajando en organización de grupos para poder llevarlo a los municipios costeños.

Explicó que las condiciones para que pueda tener un desarrollo propicio es en el trópico húmedo, clima seco o en ambientes desérticos, incluso hasta 900 metros sobre el nivel del mar, por lo que es una planta con amplia adaptación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desarrollado investigaciones científicas en la planta de la Moringa y ha llegado a la conclusión que es muy nutricional y medicinal. Los beneficios también han sido documentados en algunos diarios médicos y nutricionales.

De acuerdo con la OMS, cada parte de la Moringa, incluyendo las semillas y raíces, puede ser consumida. Sirven para tratar muchas enfermedades como pulmonares, la hipertensión, infecciones y dolores.

Brajcich Gallegos también dio a conocer que el Inifap cuenta con 38 campos experimentales en el país, donde se está trabajando en los sistemas productos e investigaciones de acuerdo a los sistemas agroecológicos.

En Tuxtla Chico se cuenta con el Centro Experimental “ Rosario Izapa”, donde se trabajan en temas de Bioenergía con la Jatrofa (piñón), café, cacao y partes ornamentales como la Orquídea, opciones para que el productor pueda tener acceso y elija a que áreas se pueda dedicar.

Autor: Ruben Dario Salazar

Born and raised in Colombia, now a proud American Citizen. Certified Building Contractor, Licensed Real Estate Agent, father of 7 kids and now adopting a new 11 year old boy, grandfather of four beautiful girls, entrepreneur, visionary and innovator. Creator and co-founder of the SWFL Hispanic Chamber of Commerce in 1989 and a strong record of community service.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s