Moringaoleifera's Weblog

Dedicado a la difusion de los beneficios de la Moringa

Establecen base piloto de cooperacion tecnologica de moringa China-Cuba

2 comentarios


El Centro de Cooperación Tecnológica de Moringa China-Cuba estableció una base piloto en el antiguo pueblo Yangmei de Nanning, capital de la región autónoma de la etnia Zhuang de Guangxi, al sur del país, según informó una fuente del Foro de la Industria de Moringa de China celebrado recientemente en esta ciudad.

De acuerdo con los expertos participantes en el encuentro, la nueva base de cultivo de moringa en Nanning goza de extraordinarias ventajas ambientales. Se espera que Guangxi se convierta en una importante base de la industria de moringa en China mediante la cooperación tecnológica entre China y Cuba, además del respaldo de varios expertos a escala estatal e institutos de investigación.

El árbol de moringa, cuya plantación puede adaptarse a distintas variedades del suelo, crece mejor con una temperatura de entre 25 y 35 grados centígrados y no aguanta las heladas. Todas sus partes son comestibles y beneficiosas, tanto crudas, cocinadas como en infusión, y tienen un sabor agradable. Por lo tanto, el árbol se puede destinar a alimento, para el cuidado de la salud, como medicina o producto cosmético, entre otros usos.

El Centro de Cooperación Tecnológica de Moringa China-Cuba se fundó en abril de este año en el Instituto de Investigación Provincial de Ciencias de Plantas Tropicales de Yunnan, provincia suroccidental china.

Su apertura ha promovido la cooperación bilateral en la investigación y el desarrollo de la tecnología de cultivo, el intercambio de recursos de siembra, las tecnologías de prevención y control de enfermedades y plagas de insectos de la planta, la cría de siembra espacial, entre otros.

Con una temperatura anual que varía entre 16 y 23 grados centígrados, Guangxi es una zona más apropiada para el cultivo de árboles de moringa, aseguró la directora del centro, Liu Changfen.

Durante la visita oficial a Cuba entre el 21 y el 23 de julio, el presidente chino Xi Jinping regaló al líder revolucionario cubano Fidel Castro las semillas de moringa y mora como testimonio de la amistad entre China y Cuba.

Autor: Ruben Dario Salazar

Born and raised in Colombia, now a proud American Citizen. Certified Building Contractor, Licensed Real Estate Agent, father of 7 kids and now adopting a new 11 year old boy, grandfather of four beautiful girls, entrepreneur, visionary and innovator. Creator and co-founder of the SWFL Hispanic Chamber of Commerce in 1989 and a strong record of community service.

2 pensamientos en “Establecen base piloto de cooperacion tecnologica de moringa China-Cuba

  1. EXCELELENTE., TENEMOS HUERTO DE MORINGA EN MEXICO. ESTAMOS EN EL VALLE DEL YAQUI EN EL ESTADO DE SONORA., ESTAMOS EN LOS TELEFONOS 01 6444170480 Y MOVIL 6441676687 SI QUIERES INICIARTE EN EL CULTIVO DE ESTA PLANTA TE PODEMOS APOYAR CON MUCHO GUSTO., GRACIAS.

  2. GRACIAS MUCHAS POR SU CONTACTO ME ENCANTO LA INFORMACIÓN . ,PUES CULTIVO LA MORINGA Y PREPARO SUS TE LOS QUE SON MUY UTILIZADOS POR LOS RESIDENTES EN EL MUNICIPIO BOLIVARIANO SIMÓN BOLÍVAR DE SAN ANTONIO DE YARE ESTADO MIRANDA VENEZUELA ESTUDIO MUCHO SOBRE LA PLANTA Y TENGO MAS DE 200 PERSONAS QUE LA UTILIZAN ENTRE ELLOS ADULTOS MAYORES EN FORMA DE TE ES ESPECTACULAR SUS EFECTOS EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA Y SU RELAJACIÓN Y SUS BENEFICIOS AL SUEÑO A LA PIEL, NUNCA IMAGINE SENTIRME TAN ENTUSIASMADA EN ESTE PROYECTO QUE CON 62 AÑOS DE EDAD QUE TENGO . DESEO CONTINUAR CON SU CONTACTO ME SON ÚTILES SUS INFORMACIONES FELIZ DÍA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s