Moringaoleifera's Weblog

Dedicado a la difusion de los beneficios de la Moringa

Evaluan avance del plan especial de producción de Moringa

5 comentarios


El vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, sostuvo un encuentro este lunes con el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, con el fin de evaluar el plan especial de producción de Moringa para el año 2015.

Vía: vtv.gob.ve

La moringa es una planta de alto contenido en proteína, resistente a la sequía como alimento alternativo para animales y consumo humano, cuya siembre está promoviendo el gobierno nacional.

Igualmente, tiene propiedades medicinales para tratar más de 300 enfermedades, entre ellas, el cáncer.

Al respecto, Marco Torres, quien también es ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, destacó el valor nutricional de este planta.

“La Moringa es una planta para el consumo humano y alimento animal con propiedades favorables para la salud y nutrición”, refirió a través de su cuenta en Twitter, @RmarcoTorres.

La siembra de Moringa se promueve en Venezuela a partir de 2012, luego de que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, resaltara en 2010 el alto valor nutricional de esta planta y la considerase como la solución al hambre en el mundo.

En este sentido, el Gobierno lanzó un plan nacional de producción de moringa, que contempla la entrega de 11.000 kilogramos de semillas a unos 5.000 pequeños productores, así como 72 millones de bolívares en financiamiento.

En el encuentro semanal de la vicepresidencia para el Área Económica también participaron los ministros para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda; de Turismo, Andrés Izarra; de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; para el Comercio, Isabel Delgado; y ministro de Industrias, José David Cabello.

Igualmente, a esta reunión asistió el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil; el ministro para la Alimentación, Yván Bello; y el Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez; el Director del Cencoex, Alejandro Fleming, entre otras autoridades.

Autor: Ruben Dario Salazar

Born and raised in Colombia, now a proud American Citizen. Certified Building Contractor, Licensed Real Estate Agent, father of 7 kids and now adopting a new 11 year old boy, grandfather of four beautiful girls, entrepreneur, visionary and innovator. Creator and co-founder of the SWFL Hispanic Chamber of Commerce in 1989 and a strong record of community service.

5 pensamientos en “Evaluan avance del plan especial de producción de Moringa

  1. Estoy por iniciar el cultivo de moringa en el estado de hidalgo Mexico, alguien puede apoyarme con informacion detallada sobre el proceso de produccion y sobre posibles clientes?. Saludos a todos

  2. DIOS LO BENDIGA SRÑOR RUBEN .. ESTUDIO MUCHO SOBRE LA MORINGA PUES CULTIVO .PROSESO SUS PRODUCTOS . ES INCREIBLE SUS NUTRIENTES Y SUS CONTENIDOS ENERGETICOS FELICIDADES NERY MIRANDA VENEZUELA

  3. MUY POSITIVO QUE SE TOME EN CUENTA LA MORINGA COMO RUBRO REVOLUCIONARIO Y ESTRATEGICO EN LA SOBERANIA ALIMENTARIA. NUESTRA PROPUESTA ES QUE EL PUEBLO ORGANIZADO SE EMPODERE CON EL MANEJO DE LA MORINGA POR LOS GRANDES BENEFICIOS QUE APORTA A LA NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y SALUD. HE PROPUESTO A NUESTRO MINISTRO JOSÉ LUIS BERROTERÁN LA CONSOLIDACIÓN DE LOS BANCOS DE GERMOPLASMA Y PRODUCCIÓN DE BIOMASA CON EL ÁRBOL DE LA MORINGA, A NIVEL NACIONAL, OJALA Y EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS, PARA SOCIALIZAR SUS DIVERSOS USOS, TANTO A NIVEL DE FAMILIAS COMO A NIVEL DE UNIDADES PRODUCTIVAS…LAS COMUNAS DEBEN JUGAR UN PAPEL IMPORTANTE Y DESICIVO EN ESTA GRAN BATALLA !!!

  4. Ruben muy buenas, me pueden enviar la informacion como se hace el jarabe de Moringa, mucho se lo agradecere.

    Quiero a la vez informarle que voz cultivar 10 libras de moringa en este invierno.

    Ya habia cultivado tres mil arboles, pero los caballos y ovejas de un pariente se los comieron todos. Lo positivo de todo esto es que estan bien vitaminados.

    Saludos

    Abogado Ricardo Merren

    Enviado desde mi iPad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s